Cómo usar las pruebas de lectura ECE en el aula.
¿Cómo usar las pruebas de lectura ECE en el aula o por qué podría desaparecer el mono pigmeo? Fernando Llanos Masciotti / Para EDUCACCIÓN Uno de las características de esta prueba estandarizada es la diversidad de tipos textuales. Es uno de sus principales aportes. La enseñanza en el área de Comunicación estaba centrada en la lectura de textos narrativos. Ahora, al menos, los cuentos han perdido el monopolio y en las aulas se ha abierto a la lectura de varios tipos de texto. ¿Y qué implica leer distintos tipos de texto? Apropiarnos de un tipo textual no se refiere a saber que un texto narrativo tiene tres grandes partes: inicio, nudo y desenlace. O que un texto argumentativo tiene también tres partes: tesis, argumento y conclusión. O menos aún, que un texto presenta tres grandes bloques: inicio, medio y final. No, pues; eso no dice nada. Actualmente los textos se han desplegado en un múltiple abanico de tipos, subtipos, géneros y formatos. Podemos encontrar un argument...
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